Mallorca es la isla más extensa de las Islas Baleares, llena de contrastes: La Sierra de Tramontana con montañas más altas al noroeste de la isla forma acantilados y calas rocosas que contrastan con las playas de arena del resto del litoral.

Estuvimos en Mallorca un par de semanas en el verano del 2020, justo el año de la pandemia, por lo que pudimos recorrer la isla con tranquilidad. En este post te vamos a dejar una selección de las playas y calas que más nos gustaron, y que para nosotros son imprescindibles si vas a Mallorca.

Como siempre, si quieres disfrutar de las playas y calas de Mallorca con tranquilidad y «lejos» de las aglomeraciones, te recomendamos madrugar.

CALA BANYALBUFAR

Es una cala rocosa, estrecha y larga, a los pies de acantilados vertiginosos situada en el mismo pueblo que da lugar a su nombre Banyalbufar. Para nosotros es una de las 5 calas y playas imprescindibles que ver en Mallorca.

Es una cala perfecta para hacer snorkel. Como curiosidad en una de las pareces hay una cascada de agua dulce en la que te puedes dar un baño de agua bien fresquita.

No hay demasiado aparcamiento y este está situado en el pueblo, por lo que tendrás que aparcar el coche arriba, y caminar con desnivel un ratito hasta llegar a la cala, por lo que te recomendamos que no vayas cargad@.

CALA DEIÁ

Es una cala rocosa, estrecha y corta, en la Sierra de Tramuntana. No es una cala cómoda donde tumbarse, pero el entorno y sus aguas son cristalinas. Para aquellos que les gustan los saltos, hay alguna roca desde donde puedes saltar (siempre con mucho cuidado).

En esta cala desemboca el Torrent Major donde en época de lluvias puede verse como cae el agua a la cala, pero no en forma de cascada como en Cala Banyalbufar.

A tener en cuenta que el aparcamiento es de pago.

SA CALOBRA

Situada también en la Sierra de Tramuntana, se divide en dos playas. Una de ellas situada cerca del aparcamiento de pago, y varios restaurantes. La otra y la que más interés desprende,  se accede por tierra desde la primera a casi 1 km y por la que hay que pasar un estrecho túnel que atraviesa la roca del acantilado.

Es ideal para ver el atardecer, pero el hueco que da vista a la panorámica del mar es bastante pequeño por lo que la mejor manera de disfrutar de la caída del sol es en barco.

La carretera que llega hasta la cala tiene bastantes curvas durante casi los 10 km de bajada, pero con unas vistas impresionantes.

CALA DEL MORO

Es un pequeño arenal de aguas turquesas situado en el sur de la isla. La tonalidad del agua es simplemente espectacular, pero al ser tan pequeña y tan demandada, si no madrugas no encontrarás sitio donde poder dejar tus cosas, pero será en la roca ya que apenas hay arena en la orilla.

El parking es gratuito, pero hay que andar como unos 15/20 min hasta llegar a la cala, primero por la carretera y luego por un sendero bordeando el acantilado por lo que te recomendamos no vayas demasiado cargado.

CALA S´ALMUNIA

Para nosotros es otra de las 5 calas y playas imprescindibles que ver en Mallorca. Es un embarcadero tallado en la roca con antiguas casas de pescadores y de aguas cristalinas perfectas para hacer snorkel. Tiene una cueva por el agua con salida directa a mar abierto, en la que algunas personas realizan saltos (siempre hay que tener mucho cudado si se decide saltar).

Para llegar a ella, las indicaciones con las mismas a Cala del Moro, ya que tienes que llegar a esta y antes de bajar, seguir por el camino y pasar al lado opuesto.

CAP DE SES SALINES

Situada al sureste de la isla es una de las 5 calas y playas imprescindibles que ver en Mallorca, de aguas turquesas y con vistas a Cabrera.

Se trata de una ruta que empieza en el faro, y que puedes hacer bien hacia la izquierda o hacia la derecha de este, llegando hasta el pueblo de Colonia de Sant Jordi a 8km, bordeando la costa de chapuzón en chapuzón. Tu eliges cuanto quieres andar y donde te quieres quedar, pero la soledad y el disfrute están asegurados.

Se aparca a los lados de la carretera que termina casi en el faro, y es gratuito.

PLAYA D´ES TRENC

Es una de las playas más famosas de la isla, larga, de arena fina y aguas cristalinas. Nos recuerda mucho a la playa de las Salinas en Ibiza.

Este arenal tiene casi 3km, en el que no encontrarás ningún edificio ni hotel.

El aparcamiento es de pago.

CALA MOLTÓ

Situada al noreste de la isla es otra de las 5 calas y playas imprescindibles que ver en Mallorca, de aguas completamente cristalinas sobre un fondo de arena.

Está justo al lado de Cala Agulla que dispone de todos los servicios a diferencia de Cala Moltó.

CALA BÓQUER

Aunque a esta cala es mejor acceder en barco, te contamos como acceder a ella a pie, haciendo una ruta de cerca de 3,5km.

Cala Bóquer es otra de las 5 calas y playas imprescindibles que ver en Mallorca, en un entorno diferente, prácticamente virgen, a los pies de un acantilado, pasando por hornos de piedra caliza, fincas y los restos del poblado talayóticos. Por el camino y en la cala es común encontrarse con cabras.

Lo primero tienes que llegar al puerto Pollença, donde llegarás a una rotonda con un avión girando a la izquierda, otra rotonda recto, y una última rotonda a la izquierda donde verás una explanada grande de tierra donde dejar el coche y veremos un letrero de madera que pone «Camí de Bóquer«.  Una vez comiences el camino, te encontrarás con una finca privada, pero que se puede acceder ya que el camino lo atraviesa. Te recomendamos lleves agua y gorra ya que prácticamente no encontrarás ninguna sombra.

COMIENZA A ORGANIZAR TU VIAJE

Encuentra la mejor opción de vuelo al mejor precio con Skyscanner aquí

Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio con Booking aquí

Tu seguro de viaje con un 5% de dto con IATI aquí

Reserva tus tour, actividades, free tour y mucho más en Mallorca con Civitatis aquí

Encuentra la mejor opción de transporte al mejor precio con Omio aquí

Viaja sin pagar comisiones con la tarjeta Revolut  aquí