Pals es un pueblo medieval que visitamos en nuestra ruta por los pueblos más bonitos de Girona. Esta villa medieval, de calles empedradas y edificios góticos, tiene una larga tradición arrocera documentada desde el siglo XV, por lo que no te puedes quedar sin probar el arroz a la cazuela de Pals del restaurante Antic Casino, donde puedes contrar un menú que incluye este arroz por 19€pp (precios que pueden cambiar) y se encuentra a escasos 5 min del conjunto histórico.
Aquí te dejamos un resumen de esta villa medieval de que hacer y que ver en Pals, pero si no te quieres perder su historia puedes hacer este free tour en Pals, o decantarte por el free tour de misterios y leyendas de Pals, o si lo prefieres hacer un tour privado.
* Ca la Pruna: Es la actual casa de la cultura y es una casa fortificada fuera de las murallas, donde suele haber diferentes exposiciones.
*Plaça Major: Donde se encuentra el Ayuntamiento y la oficina de Turismo. El arco gótico que da acceso a Carrer Major, conocido como Portal de la Vila, es uno de los elementos más destacados, donde además podrás encontrar excavadas en la piedra unas sepulturas medievales.
*Torre de las Horas: Es uno de los pocos restos que quedan del antiguo castillo, junto con el patio de armas donde se ubica la entrada de la casa Pi i Figueras.
*Iglesia de Sant Pere: ubicada a escasos metros de la Torre de las Horas, y las ruinas de Torre d´en Ramonet.
*Mirador de Josep Pla: Desde las ruinas de Torre d´en Ramonet, siguiendo las murallas llegarás a este mirador donde contemplar las vistas del entorno que rodea la villa medieval de Pals.
Te recomendamos completar la visita yendo a Peratallada, otro pueblo medival que se encuentra a menos de 10km de Pals. Te dejamos un post de que hacer y que ver en Peratallada.
COMIENZA A ORGANIZAR TU VIAJE