Peratallada es un pueblo medieval que visitamos en nuestra ruta por los pueblos más bonitos de Girona. Para los amantes de la fotografía, tiene decenas de rincones, como se dice hoy en día con el tema de redes, instagrameables. De calles empedradas, recomendamos si vas con bebé mejor hacer porteo y no llevar carrito, algo que no hicimos en nuestra visita y lo pasamos mal en alguna de sus calles donde nos tocó directamente coger a nuestro bebé en brazos y pasar el carro como pudimos.

Aquí te dejamos un resumen de que ver y que hacer en Peratallada pero si quieres conocer mejor la historia de este pueblo,  puedes reservar este free tour por Peratallada, o un tour privado para grupos.

Nosotros aparcamos el coche en el parking (que en temporada alta es de pago) de la Iglesia de San Esteban pero no pudimos verla por dentro puesto que estaba cerrada.

Seguidamente cruzamos la carretera y entramos en las murallas de Peratallada por el Portal de la Verge, pasando por el puente que salva el foso que lo rodea, que antiguamente era un puente levadizo.

Bajando por esa misma calle, Calle de la Roca, nos encontramos con uno de los rincones más fotografiados de este lugar, la fachada del restaurante El Pati, llena de vegetación. Cada calle por la que te pierdes es de admirar, ya que predomina en sus fachadas, la piedra, hiedra y buganvilla entre otros.

Entre calle y calle, llegarás a la Plaça Dels Esquiladors, desde donde llegarás a la Torre Homenaje, que es uno de los elementos que se conservan del Castillo de Peratallada.

Justo al lado, verás otra torre, Torre de les Hores, donde se puede subir (son unas cuantas escaleras) y admirar la panorámica de este precioso pueblo. Normalmente tiene un coste de 3€, pero cuando estuvimos nosotros, el paso estaba abierto por lo que subimos gratis. Otros rincones de interés son la Plaza del Castell, Plaza de Les Voltes y La Calle Mayor entre otros.

Hay muchos restaurantes, pero en nuestro caso que fuimos fuera de temporada y entre diario, estaban prácticamente todos cerrados, así que decidimos comer en el siguiente pueblo: Pals, situado a menos de 10km de Peratallada, con una larga tradición arrocera. Te recomendamos completar la visita con este pueblo por lo que te dejamos un post de que hacer y que ver en Pals.

COMIENZA A ORGANIZAR TU VIAJE

Encuentra la mejor opción de vuelo al mejor precio con Skyscanner aquí

Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio con Booking aquí

Tu seguro de viaje con un 5% de dto con IATI aquí

Reserva tus tour, actividades, free tour y mucho más en Peratallada con Civitatis aquí

Ecuentra el mejor transporte al mejor precio con Omio aquí

Viaja sin pagar comisiones con la tarjeta Revolut  aquí