Esta etapa fue la continuidad de nuestra primera parte de la RUTA POR BALI-5 DÍAS de nuestra RUTA COMPLETA POR INDONESIA 20 DÍAS, que nos dejó maravillados y con ganas de descubrir mucho más.
DÍA 1, 2, 3, 4 : LABUAN BAJO (KOMODO)
Nos levantamos temprano y cogimos un vuelo de Denpasar a Labuan Bajo (Isla de Flores). Aquí teníamos dos objetivos principales: Bucear y ver el dragón de Komodo.
Llegamos a la isla, y nos fuimos directos al hotel (Sylvia Hotel & Resort Komodo), ubicado a unos 7km del pueblo y en la playa Waecicu, perfecta para hacer snorkel y ver el atardecer. La habitación que nos dieron fue en primera línea de la playa, una pasada ya que nos caíamos de la cama directamente en el mar. No era la que teníamos reservada pero salimos ganando.
Después cogimos un taxi hacia el pueblo para terminar de gestionar el buceo de los dos días siguientes y alquilamos una moto para movernos durante nuestra estancia. El pueblo es muy pequeño y el tráfico no tiene nada que ver con la locura de Bali.
Vuelta al hotel y a disfrutar de la puesta de sol.
Los dos días siguientes estuvimos realizando buceo con Neren Diving Komodo, sus dueños son 2 chicos y 1 chica españoles. El barco está genial ya que la parte superior la tienen para que te puedas relajar y disfrutar del paisaje entre inmersiones y en las travesías.
El fondo submarino de Komodo es todo lo que un buceador podría desear, con una visibilidad de hasta 30 metros y una vida marina de todos los colores y tamaños. La topografía de Komodo y sus aguas poco profundas entre algunas islas crean corrientes que pueden llegar a ser intensas y cambiantes por lo que es fácil dejarse arrastrar. Sin embargo, son estas mismas corrientes las que traen la vida a las Komodo, pudiendo disfrutar del buceo con mantas entre otros.
Los 5 puntos de inmersión que realizamos:
Siaba Besar
Manta Point
Tatawa Besar
Sebayur Kecil
Mawan
Puntos de inmersión Komodo
También hicimos con ellos la excursión para ver el dragón de Komodo el segundo día de buceo (también puedes contratarlo con CIVITATIS aquí). Este lagarto está en peligro de extinción, por eso se creó el espacio protegido del Parque Nacional de Komodo. Se puede ver en dos islas, en la propiamente llamada como el parque, Isla de Komodo o en Isla Rinca, y fue en esta última donde fuimos nosotros.
¿Sabíais que puede oler la sangre a varios km de distancia? Es el lagarto de mayor tamaño del mundo, y aunque os parezca que sus movimientos son lentos, no os confiéis, son super rápidos en el ataque e inteligentes, ya que tienden emboscadas a sus presas.
Una vez ya en el campamento, pudimos encontrar varios de ellos cerca, la mayoría adormilados. Después hicimos con un ranger una pequeña ruta en la que encontramos alguno más pequeño, pero la mayoría como hemos comentado anteriormente estaban en el campamento.
Acabado el día, nos recomendaron los instructores ir por la noche a Molas Cafe a tomarnos un mojito picante. Tiene su encanto probar este cocktail..eso si, arde y como arde quieres beber más, pero arde…el pez que se muerde la cola, tenéis que probarlo!
El útlimo día estuvimos disfrutando tranquilamente de las piscinas del hotel, de la playa haciendo snorkel, alquilamos unos kayak para ir al islote de enfrente y finalizamos como no, con una asombrante puesta de sol.
Al día siguiente el vuelo salía temprano de nuevo hacia Bali para continuar con nuestra segunda parte de la RUTA POR BALI-5 DÍAS de nuestra RUTA COMPLETA POR INDONESIA 20 DÍAS.
*En Komodo otra opción que puedes hacer son tours de 3 días y 2 noches en barco privado o compartido en el que explorarás sus islas y playas, además de ir a conocer el dragón de Komodo.
*En estos tour suelen llevarte a la Isla Kalong, todo un espectáculo al atardecer al ver volar cientos de murciélagos gigantes.
*Si puedes, échale un par de días más (depende de lo que hayas estado haciendo los días anteriores), y descubre el interior de la Isla de Flores, y no te pierdas entre otras cosas el volcán Kelimutu con 3 lagos en sus 3 cráteres que cambian de color.
COMIENZA A ORGANIZAR TU VIAJE