La Sierra de Irta es una de las últimas sierras vírgenes del litoral valenciano, y del litoral de España. Acantilados, costa, vegetación, playas, calas, vistas maravillosas…En este post te vamos a descubrir las rutas tan impresionantes para realizar entre el mar y la montaña, aptas para todos los públicos. Se pueden hacer a pie y muchas de ellas en su mayoría incluso en bicicleta. Por ellas además pasan algunas de las PLAYAS Y CALAS DE PEÑISCOLA que también puedes descubrir y consultar para saber QUE HACER EN PEÑISCOLA.

Rutas de Peñíscola

En el mapa están marcadas las rutas más famosas, y nosotros te contamos nuestras favoritas:

-RUTA POR LAS CALAS: Esta ruta la hacemos casi a diario cada vez que venimos a Peñíscola, ya que es sencillita, corta (2,2 Km por trayecto), y puedes darte un chapuzón en la cala que más te guste para refrescarte.

En el mapa no está marcada, pero es la que empieza en Cala del Moro y termina en Cala de l´Arjub, justo en el inicio de la ruta azul, y forman parte de las PLAYAS Y CALAS DE PEÑISCOLA.

Si vas con ganas una vez llegues hasta el final de la cala, puedes meterte a mano derecha pasando por el arco que encontrarás, hasta llegar a un nuevo camino que continua a mano izquierda. Sería el inicio de la ruta azul.

Puedes hacerla a pie y en bicicleta.

-RUTA AZUL: Puedes hacerla circular empezando por los acantilados y las playas y volver por la montaña y viceversa, o lineal y volver por donde hayas ido.

Te contamos la lineal comenzando por los acantilados que son 4,5 km por trayecto, es sencillita, con un par de pendientes, apta para todos, y también forma parte de las PLAYAS Y CALAS DE PEÑISCOLA. Vete hasta cala l´Arjub y sigue en dirección Torre Badúm. Comenzarás a subir la montaña viendo los acantilados y el mar, pasarás por el mirador, por la Torre Badúm y comenzarás a bajar hasta llegar a las playas donde puedes darte un baño para refrescarte.

Si sigues el camino hacia delante puedes llegar hasta la ruta roja.

Se puede hacer a pie y en bicicleta.

 

-RUTA MORADA-ERMITA DE SAN ANTONIO: Te contamos solo el tramo de la Ermita de San Antonio, aunque puedes hacerla completa y de modo circular.

La ruta comienza nada más coger el desvío a mano izquierda que va hacia la urbanización «El mirador de las Islas» o «urbanización San Antonio», y son cerca de 2,5 km por trayecto.

Aunque es apta para todos se recomienda un mínimo de estado físico y de fondo, ya que toda la ruta es en pendiente. Aun así merece mucho la pena por las vistas continuas al mar y la montaña, y una vez llegas al final la panorámica es espectacular. Además se ve Peñíscola, Benicarlo y Vinaroz.

Puedes continuar y en vez de hacerla circular o lineal, unirla con la del castillo de Pulpis (ruta amarilla), que es lo que hacemos nosotros.

Se puede hacer a pie y en bicicleta.

 

-RUTA AMARILLA-CASTILLO DE PULPIS: Te contamos solo el tramo del castillo de Pulpis continuando la ruta anterior de la Ermita de San Antonio. Puedes hacerla completa y de modo circular pero en ese caso te recomendamos empezar en el pueblo Sta. Magdalena de Pulpis (el pueblo en sí no tiene mucho para ver).

Una vez llegues a la Ermita de San Antonio, tienes que continuar por el camino que marca dirección Mallada de la Rabossa, y más adelante ya te marcará ir hacia Pulpis. Son cerca de 5km por trayecto.

De repente pasas al interior de las montañas, con caminos sacados de cualquier jardín con flores, palmeritas…un paisaje es precioso,

Este tramo no tiene prácticamente desnivel por lo que se hace de manera muy cómoda. Solo te encontrarás para alcanzar el castillo una cuesta muy pronunciada en bajada, pero que luego hay que subir.

Desde la Ermita solo se puede continuar a pie.

 

Por favor, no dejéis basura, plásticos, colillas…Cuidar la naturaleza es cuidar de nosotros. 

COMIENZA A ORGANIZAR TU VIAJE

Encuentra la mejor opción de transporte al mejor precio con Omio aquí

Encuentra el mejor alojamiento al mejor precio con Booking aquí

Tu seguro de viaje con un 5% de dto con IATI aquí

Reserva tus tour, actividades, free tour y mucho más en Peñíscola con Civitatis aquí

¿Necesitas desplazarte en tu propio coche? Alquila uno

Viaja sin pagar comisiones con la tarjeta Revolut  aquí